domingo, 29 de marzo de 2009

SUBJETIVIDAD:


La subjetividad la podemos definir como las concepciones que cada persona posee de las cosas. En mercadeo es la manera de ver y significar un producto.  Con esta definición podemos analizar si realmente el comercial va más allá de simples imágenes  y tiene un contenido subjetivo, o si realmente solo se quedo en el campo objetivo.

En este comercial podemos ver que existe un elemento subjetivo claro, y es el hecho  o la manera en que los publicistas y los mercadólogos, nos sugieren que para poder combatir estos problemas con nuestra piel sensible, prevenirlo y acabarlos, deberíamos usar el nuevo producto de Rexona que se encarga del cuidado de nuestra piel, y que nos va a brindar todo lo que necesitamos para solucionar esto. La parte objetiva del comercial se muestra cuando nos presentan las diferentes situaciones que dañan nuestra piel y nuestra salud, pero hay algo mucho más oculto, mucho más profundo que se relaciona con nuestras emociones. El hecho de tener estos problemas de irritación, o de malestar con la piel de nuestras axilas, afecta a algunas mujeres pero muchas saben que esto se puedo solucionar, pero para otros consumidores el hecho de poseer este problema los afecta emocionalmente, ya que se van a sentir feas, van a poseer bajo autoestima con este daño, sienten que no hay remedio ni solución para esto, que no se van a ver bien; Con la creación y muestra de este producto lo que se pretende dar a entender es que todas las mujeres adquiriéndolo, pueden encontrar en Rexona, que  ahora nos presenta su nueva fórmula más efectiva para el cuidado de la piel, la mejor manera de cuidar de sí mismas mientras disfrutan la vida al máximo (mensaje subjetivo).

Otro de los elementos subjetivos tanto del producto como de los que nos muestra el comercial es que la muñeca que se nos presenta durante el desarrollo del video, es un elemento altamente subjetivo,  ya que el simple hecho de que este personaje (llamado Lucy), sea de papel nos quiere dar a entender la fragilidad y delicadez de todas las mujeres,  no mostrando que son débiles e indefensas, sino que son más sensibles y que necesitan de cuidados para poder estar bien, a la perfección.  Tan bien el comercial es subjetivo, porque lo que logra es que asociemos y miremos que las mujeres pueden verse (en la mayoría de los casos) totalmente reflejadas en la muñeca Lucy, y en el drama y los problemas que enfrenta en distintas circunstancias, pero que al igual que ella podemos encontrar una solución efectiva a todo esto.

1 comentario:

  1. me gusta mucho este articulo, me encanta la forma en q escribes, sube mas casos!!!!

    ResponderEliminar