domingo, 29 de marzo de 2009

PERCEPCIONES:

Podemos definirla como la interpretación que realizamos todos las sensaciones anteriores. Como con el producto de Rexona, Skin Care, genera en las mujeres esa sensación de identificación y de igualdad  con la muñeca en ese tipo de situaciones, la percepción que las mujeres van a tener inicialmente del comercial es buena, ya que nos muestra un producto que trata de resolver problemas reales, e importantes, que nos afectan. Adicionalmente la percepción de este nuevo producto va a ser mejor y se va a complementar a un mas, en el momento en el que el cerebro interpreta la idea del comercial, y es el hecho de que Rexona ha creado un nuevo producto que cuida nuestra piel, y que ayuda a contrarrestar este tipo de problemas y efectos tan comunes que se dan por la depilación, el calor, entre otros.  

  •  Elementos que intervienen en la percepción:

Con este comercial también podemos ver que intervienen todos los elementos de la percepción:

a)      Existencia del objeto o producto: Rexona Skin Care

b)      Combinación de sensaciones: combina la sensación inicial de identificación (visual) con la sensación de que existe un producto que puede ayudarnos a resolver problemas (auditiva).

c)       Integración de nuevos estímulos: que se da en el momento en que se combina la experiencia (no con el producto, sino con las situaciones) y la memoria (que las personas ya saben que para resolver el problema pueden comprar rexona Skin care, que resulta ser efectivo)

d)      Selección que hacemos del estimulo: en este caso las mujeres pueden optar por dos opciones. Unas escogerán mejor el estimulo visual que las asocia mas al problema que pueden tener y como resolverlo, pero otras pueden optar por anular este estimulo y escoger el auditivo que les va a dar más claridad de lo que pretende mostrarnos el comercial, y lo que la marca nos quiere dar a entender. 

  • Proceso perceptivo:

También con el comercial se genera el proceso perceptivo que inicia con la selección que es la atención que las mujeres le van a prestar al estimulo visual o auditivo presentado, la organización para determinar el grado de importancia en este caso si es más importante las imágenes o casos mostrados, o el mensaje que nos dice la voz femenina acerca del producto, y por último la interpretación final que hacemos del comercial, para saber si el producto es bueno o malo, y las conclusiones que podríamos sacar de él, muchos consumidores pueden interpretar que el producto puede llegar a ser bueno, y a ser de gran ayuda en problemas como esos.

  • Leyes de la percepción: 
  • a)Ley del principio de constancia: en este caso en este comercial se muestra esta ley, en el momento en que se muestra la parte de la muñeca que se encuentra en un lugar blanco, todos asociamos que es un baño, no solo por los elementos que hay en este espacio (cuchilla, jabones, cepillos, etc.), sino por el hecho de que todas las personas tenemos la idea de que el color de los baños es blanco, así hallan muchos en otros colores. 
  • B)  Ley de la figura – fondo: esta también se presenta porque en este caso la figura o el empaque del producto al final está bien delimitado, y se destaca por sus colores y su forma sobre un fondo gris con puntos, siendo este indefinido y dando en muchas cosas para pensar que es (podría ser un sillón en cuero con puntos o una pared).

  •        Psicología o teoría del color en la Percepción: 

En este caso es muy importante analizar la teoría del color para el comercial. Durante el desarrollo del mismo, se emplean en cada escena diferentes colores que se asocian con los objetos, pero en la parte final de cada comercial, al momento de mostrar el producto, este si podemos analizarlo a través de los colores. Rexona Skin Care utiliza en los empaques de sus productos, y por lo general en el comercial colores cálidos en matices claros (como los son los tonos pasteles) para mostrar y sugerir delicadeza, feminidad, amabilidad y pureza. El empaque del producto como lo podemos ver en el comercial emplea, los chulos en color azul y verde que simboliza emociones fuertes y profundas, inteligencia, y los sueños que se ven representados en el deseo de adquirir un buen producto que nos ayuda; emplea el color rosado que es el que más se relaciona con el producto y sus bondades, y es el hecho de que nos pretende mostrar la feminidad de las mujeres, y la delicadeza de estas mismas; y por ultimo emplea el color blanco para mostrarnos que este producto nos va a generar limpieza, pulcritud, mejor salud (que es lo que nos pretende mostrar este color).

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