sábado, 28 de marzo de 2009

LEALTAD DE MARCA:


Es el apego que tenemos a determinada marca. Pero va mas allá de simplemente este concepto, la lealtad de marca realmente es la alta probabilidad de recompra de un producto por un determinado consumidor. Esto se da generalmente en productos que son reconocidos por la confianza brindada, por sus características, por los valores agregados que nos ofrecen, por los productos de calidad que brindan, por el buen servicio a los consumidores, y por infinidad de aspectos. Es por esta razón que Rexona es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y se ha posicionado exitosamente en la mente y en el corazón de los consumidores de todas las personas. Con esta gran ventaja, pretende así mismo posicionar su nuevo producto, como todas las anteriores líneas creadas.

  • Fases de la lealtad de marca:

1.  Fase de resolución de problema amplio: la situación inicial a la lealtad de la marca, con el nuevo Rexona Skin Care, sería la siguiente. Una consumidora desea adquirir un desodorante que además de brindarle protección contra el sudor, le permita cuidar la piel de sus axilas, para que esta recobre su estado natural. Esta persona, decide ir a un supermercado o almacén de cadena, y se encuentra que en la parte de mostrador de los desodorantes hay una gran cantidad de opciones y de marcas, tales como Dove, Nivea, Rexona, Lady Speed Stick, Yodora, Secret, Elizabeth Arden todas con sus diferentes líneas de productos, y con sus características particulares.

2.  Fase de resolución de problema limitado: después de haber analizado detenidamente todas las opciones y mirado las características  de cada producto, esta cliente decide escoger 3 opciones de todas las mencionadas: Nivea pearl & beauty que elimina progresivamente las imperfecciones y concede a la axila una textura aterciopelada, atractiva a la vista y extremadamente suave al tacto; El nuevo producto de Rexona Skin Care que cuida la piel de las axilas, y evita los problemas causados por la irritación; y por ultimo Dove Original ayudan a tu piel a recuperarse después de la depilación, ya que son los únicos que brindan los más efectivos ingredientes antitranspirantes combinados con ¼ de crema hidratante. Esta persona decide probar los desodorantes en el mismo orden mencionado.

3.  Fase de comportamiento de compra automática: después de haber ensayado cada producto, esta consumidora siente que el producto que más le llamo la atención y que cumple con sus expectativas y suple la necesidad inicial que ella tenía es el desodorante Rexona Skin Care. Decide volver a comprar esta misma marca, una y otra vez, y este fenómeno genera un reconocimiento a la marca y al producto, por la recompra directa que existe por parte de esta persona. Cuando esta mujer va de compras o a adquirir productos de aseo personal, no necesita mirar otro tipo de marcas o bienes, ya que este le ha salido de excelente calidad pero sobre todo le brinda todo lo que ella esperaba y lo que el desodorante mencionaba.

 

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